Partido Socialista pide la expulsión de Rafael Quintero, Silvia Salgado y Patricio Zambrano

Quito, 27 ene (La Calle).- El partido Socialista Ecuatoriano (PSE) pide, con 2.500 firmas de respaldo, la expulsión de Rafael Quintero, Silvia Salgado y Patricio Zambrano. Así lo anunció en un comunicado.

Las razones serían las “acciones divisionistas del Partido, inobservancia a sus principios y postulados, de manipulación y división de las organizaciones sociales, por complicidad con el autoritarismo correísta, con la corrupción y la impunidad.”

Rafael Quintero “hizo prevalecer sus intereses personales y de grupo” al no poder “explicar acciones negativas como su suscripción y participación en la ‘narcovalija’”. Por otro lado, la asambleísta Silvia Salgado “actuó en forma individual no orgánica, sin informar a las bases sobre sus posiciones (…) comprometió reiteradamente al Partido, sin que su militancia sepa siquiera sus motivaciones. Su identificación con el correísmo, aún en los últimos tiempos ha sido clara”.

blank

Sobre el dirigente Patricio Zambrano dicen que “desde la dirigencia, promovió la ausencia de debate, la desestructuración orgánica del PSE, la intervención de las provincias, la persecución de compañeros con ideas diversas.”

Los motivos de la expulsión también tienen que ver con el proceso de unidad del PSE, que ven necesario “un saneamiento que nos lleve a enfrentar desafíos futuros sin el lastre del pasado”.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)