Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Coronavirus, la pandemia del 2020

Quito, 27 ene (La Calle).- El coronavirus de Wuhan surgió por primera vez a finales del 2019 con un brote de neumonía y afectó a decenas de personas.

Se trata de un tipo de virus que, comúnmente, se encuentra en animales y puede transmitirse a humanos. Los expertos la comparan con el SARS, una enfermedad familiar del coronavirus que produce toz, fiebre y síntomas similares al resfriado.

El coronavirus resulta una enfermedad mortal porque no cuenta con un tratamiento específico para su cura. El medicamento solo ayuda a estabilizar al paciente y controlar los síntomas.

Los casos de personas afectadas van en aumento. Hasta ahora, se registra un total de 17 muertos y 470 infectados, además de posibles infecciones fuera de la ciudad de Wuhan, como Estados unidos, Japón, Taiwán y Corea del Sur.

Denuncias ciudadanas. Quito – Ecuador

A pesar del aviso de Ministerio de Salud de controles en los aeropuertos, un ciudadano denunció la falta de ellos.

«Acabo de retirar a mi prima proveniente de un vuelo Nueva York-Atlanta-Quito y no se está realizando ningún  tipo de control sanitario preventivo para evitar el contagio de CoronaVirus», escribió el usuario Martin Salvador en su cuenta de Twitter.

Sobre el sospechoso caso de coronavirus en Quito, el médico Esteban Ortiz advierte en un tweet, que el paciente está en el Hospital Eugenio Espejo en el servicio de neumología» con alta sospecha de coronavirus, «pero sin diagnóstico molecular». Agrega que «el secuenciador (aparato médico para enfermedades respiratorias) está dañado»

Además, acota que el ciudadano estuvo en la sala «críticos» de esa casa de salud. Y pregunta:»¿Tiene un sistema de flujo laminar esa sala? NO. Riesgo de contaminación a quienes trabajaron o estuvieron ahí, ALTO», escribió.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...