Parte del problema carcelario es la falta de un ministerio de Justicia: Alexandra Vela

Quito, 31 de agos, (La Calle).-En entrevista en Radio Sucesos, la ministra de Gobierno Alexandra Vela reconoció que la falta de un ministerio de Justicia generó parte de los problemas que atraviesa el sector carcelario.

“Esas competencias no se trasladaron a nadie, por ende, existe un vacío, en lo relativo a la institucionalidad y a las estructuras”.

Vela sostuvo en esta radio que “hace falta una reforma puntual para mejorar la coordinación entre las distintas entidades del Estado”.

La falta de coherencia entre las estructuras internas del Ministerio del Interior y las cárceles es parte del problema.

Tabla de drogas

Según Vela, no se trata de darle un rango mayor a la SNAI, lo que se buscaría es que el sistema en su conjunto funcione. “hace falta reformar la instancia de coordinación, para mejorar la relación con los operadores de justicia”, sostuvo.

En otro tema, la Ministra sostuvo que en 15 días se enviará un proyecto a la Asamblea para reforma la tabla de consumo de drogas.

Sostuvo que en la actualidad, Ecuador no es solo un país de tránsito de drogas, sino de almacenamiento, lo cual agrava el problema. “Ecuador está rodeado de un país productores de drogas y armas”. Lenín Moreno terminó con el Ministerio de Justicia, después de una evaluación del tema de seguridad, durante su periodo.

Entrevista completa:

Lo último