«Este es el Gobierno de Guillermo Lasso, no de Correa», dice Alexandra Vela

Quito, 20 Jul (La Calle).- La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, dijo en una entrevista que este gobierno terminará con la práctica del correísmo de captar los poderes del Estado.

«Lo que este gobierno pretende es terminar con esa forma de captar el resto de las funciones del Estado y los organismos de control. Esa fue la práctica que desarrolló el gobierno de Rafael Correa. Este no es el gobierno de Rafael Correa, es el de Guillermo Lasso», dijo Alexandra Vela en Ecuavisa.

La funcionaria se refirió a la Consulta Popular e indicó que una de las reformas será la eliminación de entes de control que busquen manejar todo el Estado. Es decir el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Acuerdos del Gobierno

También indicó que los acuerdos internacionales del Gobierno serán transparentes.

«Si el gobierno tiene que escribir consensos lo hará de manera transparente y de cara a la opinión. De manera que todo el mundo sepa qué es lo que se acuerda y de qué manera».

Villavicencio anuncia Consulta Popular

El Asambleísta Fernando Villavicencio anunció que el presidente Guillermo Lasso se mostró a favor de realizar una consulta popular. Allí se preguntará, entre otras cosas, sobre la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

«Salgo muy feliz de la reunión con el presidente Guillermo Lasso y les digo a los ecuatorianos que habrá consulta popular», dijo Villavicencio a su salida del Palacio de Carondelet.

Además de la eliminación del CPCCS, los temas que estarían en la Consulta Popular serían: la reducción del número de asambleístas. Esa decisión daría paso a la construcción de un Parlamento bicameral. Además de la explotación minera a cielo abierto y la desclasificación de los archivos del 30S.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO