Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Paro de controladores aéreos obliga a cerrar aeropuertos de Perú

Quito, 14 abr (La Calle).- Controladores aéreos de Perú organizaron un paro que no permite el ingreso ni salida de ningún vuelo en los aeropuertos de Lima, Cuzco, Trujillo, Arequipa, Ayachucho y Juliaca. Los aeropuertos de estas ciudades se han visto obligados a cerrar.

Muchos turistas nacionales y extranjeros que querían aprovechar el feriado de semana santa fueron sorprendidos con la noticia de que el paro inició este jueves. De acuerdo a gremios aeronáuticos, el paro de los controladores aéreos de Perú será del 14 al 16 de abril. Hacen un llamado a las autoridades y diferentes ministerios del país.

Según el secretario general de controladores aéreos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), llegaron a esta radical medida porque la Corporación no atendió sus demandas.

«Nosotros tenemos varios derechos laborales postergados por incumplimiento de funcionarios de Corpac. Nosotros tenemos que hacer las huelgas durante estas fechas porque hemos sido unos trabajadores silenciosos durante toda la pandemia. Hemos mantenido el tránsito aéreo nacional cuando el tránsito terrestre estaba restringido», expresó al medio peruano, Canal N.

También sostiene que uno de los problemas críticos es la falta de personal. Además su horario de trabajo a veces llega a las 24 horas. Denuncian que estas falencias llevan tiempo ocurriendo, todavía antes de la pandemia y que empeoró más con la crisis social y política que atraviesa Perú actualmente.

Podría interesarle: Un muerto y varios heridos por protestas en Perú

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...