Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Parlamentario Andino: “Los militares vinculados con el correísmo merecen fusilamiento”

Quito, 12 may (La Calle).- Fausto Cobo, fundador de Sociedad Patriótica, del derrocado expresidente Lucio Gutiérrez, y actual vicepresidente del Parlamento Andino, aseguró que los militares que tengan vínculos con el correísmo “merecen fusilamiento”.

“Si algún militar pacta o se acerca al correísmo creo que merece fusilamiento porque es traición  a la patria, traición a la institución armada”, dijo Cobo.

Por fascita y criminal que suene la afirmación, fue real y la hizo a través de un medio de comunicación que lo entrevistaba a propósito de rumores que corrieron en las últimas horas de un supuesto intento desestabilizador dentro de los cuarteles.

Fausto Cobo estuvo junto a Lucio Gutiérrez durante el golpe de Estado que éste encabezó contra el gobierno de Jamil Mahuad, el 21 de enero del año 2000. Ocupó altos cargos cuando Gutiérrez gobernó al Ecuador (15 de enero de 2003 – 20 de abril de 2005).

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...