Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Sobrino del presidente Moreno, acusado de presunto abuso sexual

Quito, 13 dic (La Calle). – Israel Moreno García, pariente del presidente Lenín Moreno, estaría implicado en un presunto caso de abuso sexual en Santa Elena. Así lo informó un medio digital.

De acuerdo con el medio, la víctima, quien prefiere mantener el anonimato, confirmó que el hecho habría sucedido hace una semana. No obstante, el juez del caso no encontró elementos suficientes para iniciar una instrucción fiscal. La denunciante aseguró que buscará justicia.

Fiscalía y Función judicial

Ni Fiscalía General del Estado (FGE), ni la Función Judicial registran la denuncia por delito sexual en sus páginas de consulta.

En los archivos de denuncias de la FGE, la única denuncia con el nombre de Israel Buenaventura Moreno García es por el delito de daños materiales en un accidente de tránsito en la provincia de Santa Elena en el que el ciudadano aparece como denunciante.

Fuente: Fiscalía General del Estado

Por otro lado, en la Función Judicial, aparecen dos procesos en su contra. Uno por el cobro de un pagaré con el Banco del Litoral. El otro es una demanda de la Comisión de Tránsito del Ecuador por una infracción de tránsito en Santa Elena.

Fuente: Función judicial

Publicidad