Papa Francisco se solidariza con Colombia y expresa preocupación por violencia en manifestaciones

Quito, 9 de may (La Calle).- El papa Francisco expuso su preocupación ante las manifestaciones suscitadas en Colombia en la última semana. Las mismas han sido reprimidas violentamente por parte de los aparatos represivos estatales de ese país.

«Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los enfrentamientos violentos en Colombia, que han causado muertos y heridos», manifestó el papa Francisco, a través de Twitter.

«Hay muchos colombianos en la Plaza de San Pedro, rezamos por su patria», concluyó el sumo pontífice en un mensaje después de la oración dominical.

Este fin de semana, cientos de miles de colombianos salieron a las calles para levantar su voz en señal de protestar contra el gobierno del presidente Iván Duque.

Las manifestaciones se han prolongado desde el pasado 28 de abril para rechazar el proyecto de reforma tributaria. El mismo fue retirado ante la presión de los ciudadanos.

Las protestas han dejado al menos 26 muertos y más de 1.200 heridos entre manifestantes e incluso uniformados, durante la undécima jornada de protestas.

Por ahora, el país colombiano sigue afectado por los bloqueos de vías mientras las denuncias por represión policial aumentan en el transcurso de las horas.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO