Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Paola Pabón: “Los panas de Lasso y Moreno se vacunan; nosotros enfrentamos la pandemia»

Génesis Gómez, redactora

Quito 19 de mar (La Calle).- La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, manifestó su indignación ante el listado de vacunados preferenciales que reveló este viernes un medio digital. Ella criticó la cercanía de esas personas con el candidato presidencial Guillermo Lasso y el presidente Lenín Moreno.

«Ahora nos hemos levantado con la noticia vergonzosa de que los panas de (Lenín) Moreno y (Guillermo) Lasso lograron la vacuna mientras nosotros estamos atendiendo a quien realmente lo necesita. ¿Cuántos de nuestros viejitos y viejitas han sido vacunados? ¿Por qué no son importantes y no ameritan que no se los vacune?», preguntó la prefecta durante un evento en El Beaterio, barrio del sur de Quito, donde la entidad realizaba pruebas de Covid-19.

La funcionaria también lamentó que los funcionarios se fuguen del territorio luego de acceder a la vacunación. “Es indignante que el sistema de salud en el país haya colapsado (…) es indignante que solo quien tiene padrino se vacuna ahora», dijo Pabón.

Primera dama, periodistas y expresidentes en la lista de vacunados VIP, según portal digital

Rocío de Moreno, Oswaldo Hurtado y Gonzalo Rosero son algunos de los nombres que constan en la lista de vacunados VIP, según la información del portal digital La Posta. El medio tuvo acceso a documentos del Ministerio de Salud Pública e indicó que dos días después del inicio del Plan de Vacunación aparecieron los primeros vacunados que no pertenecían al grupo de la Fase Cero de esta planificación.

El 22 de enero se vacunaron: Rocío de Moreno, la primera dama. Liz Gilier, asesora de Moreno. Fredy Niño, la persona que empuja la silla de ruedas del presidente. Para el 23 de enero se vacunaron en el Hospital de Los Valles: Oswaldo Hurtado, expresidente de la República. Oswaldo Jarrín, exministro de Defensa. Carlos Larreátegui, canciller de la Universidad de las Américas. Ricardo Mora Bien, abogado. Roberto Espinosa, dueño de la pasteurizadora Quito. El asesor político Jaime Durán Barba y su hermano Rodrigo. El exministro de Finanzas, Pablo Better. El abogado Sebastián Pérez.

Lo último

La locura del Black Friday en Ecuador

Quito, 26 nov (La Calle).- Los descuentos y promociones, bajo el nombre de ‘Black Friday’ son el ancla perfecta de las tiendas para atraer...