Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Pantoja y Montenegro protagonistas en una etapa reina en la Vuelta a Guatemala

Quito, 26 oct (La Calle).- Los corredores del Movistar Best PC Paulo Pantoja y Santiago Montenegro fueron protagonistas de la etapa reina de la edición 61 de la Vuelta a Guatemala, al ser parte de la fuga principal de la jornada.

La partida se dio en la localidad de Santa Lucía Cotzumalguapa y luego de enfrentar seis puertos de montaña y tres sprint, los corredores terminaron en Sosolá, bajo un intenso calor que soportaron a lo largo de los 114 km de recorrido, en su mayoría de ascenso.

Pantoja, corredor colombiano sub 23, y el líder del elenco “tecnológico” en la ronda centroamericana se despegaron del pelotón de favoritos para buscar la victoria de etapa, que finalmente quedó en manos del corredor local Mardoqueo Vásquez (Team Hino).

Vásquez es el nuevo líder de la competencia, mientras que Pantoja y Montenegro se mantienen entre los 10 primeros de la clasificación general. Entre tanto, el pedalista “cafetero” es segundo en la categoría sub 23.

El pedalista colombiano terminó en la quinta casilla de la etapa y su compañero Montenegro finalizó octavo. Con lo que, Pantoja es quinto y el campeón de la Vuelta al Ecuador 2020 ocupa la sexta casilla en la general.

Hay que apuntar que en la clasificación por equipos, el Movistar Best PC se encuentra en el podio, como tercer mejor elenco y la primera escuadra entre los extranjeros.

Este jueves se cumplirá la quinta etapa de la sexagésima primera edición de la Vuelta a Guatemala entre las localidades de Totonicapán y Esquipulas Palo Gordo, con una distancia de 135 kilómetros de distancia.

Publicidad