Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«Si no puedo recomendar cargos, estoy perdido», dice ministro Vera

Quito, 26 oct (La Calle).- El ministro de Energía, Xavier Vera, señaló que para trabajar necesita «recomendar» cargos, caso contrario, no podría hacer sus labores. Así lo aseguró en entrevista para Democracia TV.

«Yo soy Ministro, yo puedo recomendar cargos. Si no puedo recomendar en ciertos sitios, entonces estoy perdido, pero no pongo gerentes», aludió el ministro de Lasso.

Vera negó cualquier negocio «turbio» con el exgerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño. Además, manifestó que tuvo la oportunidad de aceptar cargos, pero no accedió porque «ese no es su proceder».

Sobre el escándalo y algo más…

El periodista Andersson Boscán presentó audios en los que Ítalo Cedeño y Xavier Vera presuntamente participarían en en un soborno de USD 2 millones. El monto sería para entregar cargos como la gerencia de Transporte de la estatal petrolera. Vera rechazó las acusaciones y advirtió que tomaría acciones legales.

Asimismo, fue  acusado por la asambleísta de UNES, Sofía Espín de tenencia ilícita del carné de discapacidad. Boscán expuso pruebas en las que Vera recibió beneficios en los pagos del servicio eléctrico. El funcionario respondió que todo es un montaje que busca perjudicarlo y afectar su honra.

A través de documentos de la CNEL, Vera precisó que nunca pidió un descuento por discapacidad. Sin embargo, en el mismo se evidenció un subsidio de USD 1.358 hasta noviembre de 2021. Dijo que devolvió esa cantidad en octubre de 2022.

Lo último

Ecuador activa cerco epidemiológico y controla primer caso de influenza aviar en el país

La enfermedad afecta a aves de corral domésticas y silvestres, pero no se transmite a los seres humanos través del consumo de carne y/o...