Quito, 06 oct (La Calle). – Son 250 los profesionales del arte de la Fundación Teatro Nacional Sucre, afectados por la pandemia de la Covid-19. Los artistas convocaron a una activación musical como símbolo de resistencia, este martes en los exteriores del Municipio de Quito.

«La Fundación no ha podido pagar desde hace meses a su personal, que nunca se ha detenido; y se ha visto obligada a cancelar contratos que han afectado a más de 250 artistas ecuatorianos, ya programados para festivales emblemáticos como la Fiesta Escénica de Quito, el Festival Internacional de Música Sacra y el Ecuador Jazz», dice el comunicado de la Fundación.

En este acto simbólico participaron la Fundación Teatro Nacional Sucre; Banda Sinfónica Metropolitana de Quito; Orquesta de Instrumentos Andinos, Coro Mixto Ciudad de Quito; Ensamble de Guitarras de Quito; Escuela Lírica; Grupo Yavirac; Coro Infantil y Coro Juvenil; las direcciones Ejecutiva; Musical; Producción; Comunicación; Administración; Técnica; Jurídico; y Financiero.

La Fundación advirtió que la producción cultural corre el riesgo de detenerse debido a la crisis que enfrentan por la pandemia y la falta de atención de las autoridades competentes.

En medio de la emergencia sanitaria, los artistas de la Fundación recuerdan a las sociedad que «el arte y sus gestores han demostrado ser un soporte más. Han llevado un mensaje de solidaridad y belleza a todas las personas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *