Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pachakutik notifica a LLori la expulsión de los asambleístas autodenominados «rebeldes»

Quito, 13 abr (La Calle).- Rafael Lucero, coordinador del bancada legislativa de Pachakutik (PK), y Marlon Santi, coordinador nacional del movimiento político, dirigieron un oficio a Guadalupe Lllori, en el que notifican la expulsión de los seis asambleístas autodenominados «rebeldes».

Según informó El Universo, el 12 de abril entregaron el documento. El oficio menciona una reunión desarrollada el pasado 29 de marzo, en la que Pachakutik resolvió separar a los legisladores Mario Ruiz, Patricia Sánchez, Mireya Pazmiño, Darwin Pereira, Fernando Cabascango y Peter Calo.

El oficio indica que las razones por las cuales se tomó la decisión. Entre ellas señalan que desde noviembre de 2021 la Bancada de Pachakutik ha tenido problemas internos. Otra de las razones es que dichos legisladores no acataron la disposición del 7 de marzo de «unidad de la bancada».

Además, son acusados por manejarse “bajo intereses particulares, con agendas propias” y lejanas al movimiento indígena. Incluso señala que tienen “actitudes conspiradoras” para desestabilizar a la Asamblea Nacional y pretender la destitución de Guadalupe Llori.

Lo último

Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito

Quito, 12 ago (La Calle).- Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito buscando la mejor preparación de cara el...