RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Rebeldes de Pachakutik están detrás de la presidencia de la Asamblea, asegura Santi

Quito, 04 abr (La Calle).- El coordinador nacional de Pachakutik (PK), Marlon Santi, dijo en entrevista para Ecuavisa que los asambleístas rebeldes del movimiento buscan la presidencia de la Asamblea Nacional.

«Están determinando a los rebeldes de Pachakutik para que asuman la responsabilidad de la presidencia de la Asamblea, la cual nosotros no vamos a aceptar, entonces, le damos paso a que ellos den esa responsabilidad de asumir», expresó.

Santi afirmó que los seis parlamentarios del ala rebelde de PK fueron separados porque pretenden desestabilizar el Legislativo con el apoyo de las bancadas Unión por la Esperanza (UNES) y el Partido Socialcristiano (PSC).

El movimiento indígena expulsó de sus filas a Mario Ruiz, Darwin Pereira, Patricia Sánchez, Mireya Pazmiño, Peter Carlo y Fernando Cbascango.

«Los seis asambleístas tienen vínculo directo con una agenda que no es del movimiento Pachakutik. Han tratado de ser los principales desestabilizadores de la Asamblea Nacional en alianza con UNES y PSC. Lo único que quieren hacer es sacar a la presidenta y desestabilizar su institucionalidad», aseguró.

El coordinador también comentó que PK aprueba la conformación de una comisión que evalúe al Consejo de Administración Legislativa (CAL). No obstante, insta a que dicha comisión represente a todas las bancadas y no solo UNES y PSC.

Llori en la recta final

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, convocó a sesión este martes 5 de abril. En esta reunión del Pleno podría aceptarse la conformación de la comisión que la evalúe junto a los integrantes del CAL. Entre los posibles escenarios, la junta podría sugerir la salida de Llori de la Presidencia.

No obstante, la agenda de ese día no registra la integración de la comisión.

Al respecto, Santi aseguró que Pachakutik no aceptará nuevamente la presidencia del Legislativo si Guadalupe Llori es destituida.

Lo último