Pachakutik dice que no puede revelar los detalles de las reuniones con el Ejecutivo

Quito, 28 mar (La Calle). – Edgar Quezada, legislador por la bancada de Pachakutik, afirmó que sí mantuvieron reuniones, en varias ocasiones, con varios funcionarios y con el mismo presidente de la República, Guillermo Lasso. No obstante, la bancada no reveló mayores detalles al respecto.

Quezada, al ser consultado sobre los detalles, dijo: «Al estar en indagación, no podemos nosotros adelantar criterios; porque estaríamos cometiendo un delito (…) el que presenta la denuncia, la ley dice que tiene que probar».

Es decir, no precisó dónde se llevaron a cabo las reuniones, cuándo y qué aspectos se trataron. Quezada invitó al primer mandatario a probar las acusaciones que sostiene, en la Fiscalía.

Además, el funcionario sugirió que el mandatario lanzó las acusaciones como una represalia por que la Ley de Inversiones no fue aprobada. «El gobierno, después que pierde su Ley de Inversiones, empieza a botar lodo con ventilador», sostuvo.

También señaló que los cinco asambleístas implicados comparecerán y esperan que «esto no se transforme en una persecución política».

Por otro lado, el jefe de bancada, Rafael Lucero, cuestionó que el primer mandatario no haya realizado la denuncia en el momento en el que posiblemente ocurrieron los hechos.

“Si es que hubo reuniones anticipadas al día de la votación por qué Lasso esperó que pase la votación y, al verse que no tuvo la votación esperada, reaccionó, no solo contra Pachakutik; reaccionó contra la bancada de Izquierda Democrática, contra Xavier Hervas”, cuestionó Lucero.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)