Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Fiscalía inicia investigación sobre la denuncia de Lasso

Quito, 27 mar (La Calle).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el inicio de una investigación previa sobre la denuncia del presidente Guillermo Lasso.

Mediante un comunicado la FGE indicó que este domingo se da inicio con el proceso, el cual como establece el Art. 584 del COIP será de carácter reservado al tratarse de una investigación previa.

Además, hizo un pedido a la ciudadanía a contribuir con la investigación en el caso de poseer elementos que aporten con esta.

Contexto

El pasado 24 de marzo, horas antes de llevarse acabo la votación para la aprobación de la Ley de Inversiones, el presidente Lasso denunció actos de corrupción y chantaje por parte de algunos asambleístas y políticos.

El primer denunciado fue el excandidato Xavier Hervas, a quien acusó solicitar beneficios tributarios a cambio de votos a favor de la Ley.

“Es lamentable encontrase con políticos que tienen un partido político a servicio de él para que no se le cobre impuestos. Eso se llama corrupción y yo no lo voy a permitir”, dijo el mandatario, el pasado jueves.

Así también, Lasso solicitó al Servicio de Rentas Internas se inicie una investigación por presunta evasión de impuestos en contra del excandidato presidencial Hervas. Sin embargo, las denuncias no pararon.

Mediante una carta el mandatario dio a conocer a la Fiscalía los nombres de los cinco asambleístas pertenecientes al Movimiento Político de Unidad Plurinacional PACHAKUTIK que supuestamente solicitaron dinero en efectivo, la administración de hospitales y otro actos de corrupción. Todo a cambio de consignar su voto a favor de la aprobación de la Ley de Inversión, misma que ya fue archivada.

No obstante, resulta extraño que entre los nombres no conste el del primer denunciado, Xavier Hervas.

Te puede interesar leer: Xavier Hervas pidió al Ejecutivo “quitarle de encima al SRI” a cambio de votos de la ID (radiolacalle.com)

Lasso solicita al SRI investigar a Xavier Hervas por presunta evasión (radiolacalle.com)

Lasso revela el nombre de los asambleístas que pidieron favores a cambio de sus votos — Radio La Calle

Publicidad