Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pachakutik, al rescate de los vocales de Judicatura, según audio

Quito, 23 ago (La Calle). – La tercera podría ser la vencida, pero lo cierto es que ya no nos sorprende que audios del vocal del Consejo de la Judicatura (CJ), Juan José Morillo se filtren a la luz pública. En este caso se refiere al apoyo de Pachakutik en el posible juicio político a los vocales..

«Salir. O sea esto es salir ya de frente. Justo ya me reuní con toda confianza con la gente de Pachakutik que vinieron a darnos el respaldo porque es gente coherente. Sinceramente ustedes han sido muy coherentes y no se preocupen, nosotros no vamos a ceder ante las presiones. Les puedo ir captando de uno en uno o sea así de sencillo es esto, pero ello van a respaldar al Consejo de la Judicatura», dice el audio.

Puede interesarle: Audios hablan de una presunta venta de cargos desde la Judicatura

¿Qué hay de verdad?

En la mañana de este martes, el jefe de bancada de Pachakutik, Salvador Quishpe advirtió que el juicio político a los vocales del CJ beneficia al correísmo y que Pachakutik no va a apoyarlo. «No es para los ecuatorianos si no para nombrar un nuevo CJ y luego asegurarse los jueces al estilo del juez de Manglar Alto para la impunidad de los correístas».

No obstante, según la Ley, quienes asumen los cargos son los vocales suplentes que se eligieron en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS T) por lo que la premisa de Quishpe no sería la adecuada.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...