Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Pabón: A los gobiernos locales les tocó asumir la responsabilidad de Lasso

Quito, 5 jul (La Calle).- La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, aseguró que hay 80 puntos en todo el país que pueden colapsar a consecuencia del fenómeno El Niño, por lo que solicitaron al presidente Guillermo Lasso que declare la país en emergencia.

Pabón mencionó, en entrevista con Radio La Calle, que junto a otros gobiernos provinciales solicitaron USD 148 millones para tener 48 equipos camineros que atiendan cualquier emergencia en las 24 provincias. Resaltó que el ministro de Transporte demostró en el desastre de Esmeraldas que carece de capacidad operacional.

“El país tuvo que pasar por ese doloroso y traumático momento y tuvo solución gracias al apoyo de otras Prefecturas, pero si todos colapsan no habrá solidaridad y eso de debe evitar”, refirió.

Detalló que en 2013, se invirtió cerca de USD 1500 para la construcción y mantención de las obras. Sin embargo, durante el periodo de Lasso la inversión no llega a las USD 200 millones.

“Si antes de que llegue el fenómeno el sistema vial está en colapso, imagínense después. Si nunca hubo un mantenimiento o limpieza de cunetas”, dijo.

Otra promesa al aire…

La prefecta indicó que la construcción del puente sobre el Río Blanco aún culmina. Una de las promesas del gobierno de Lasso fue que estaría listo para finales de junio. Sin embargo, ahora comentan que estará finalizado para julio o agosto.

“El exministro de Transporte hizo un calendario en su cuenta de Twitter sobre el cronograma de la construcción, pero no tuvimos respuestas claras”, apuntó.

El pasado 4 de julio, la servidora denunció la falta de atención del Gobierno Nacional en la emergencia del puente del río que conecta a provincias de la Sierra y la Costa. La funcionaria envió el 25 de marzo una propuesta técnica para levantar un puente liviano sobre el río. Sin embargo, el régimen aseguró que ellos se harían cargo de esa calamidad.

Han pasado más de tres meses y el puente no tiene una construcción firme que conecte a las provincias. (N.J.C)

Publicidad