Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pabel Muñoz: «Hemos vuelto a los gobiernos neoliberales»

Quito, 01 may (La Calle).- El asambleísta de la Bancada de UNES, Pabel Muñoz, sostuvo que el Ecuador ha vuelto a los gobiernos neoliberales. «Yo me pregunto cuál es la diferencia con el Gobierno de Jamil Mahuad, del de Sixto Durán Ballén, del de Lucio Gutiérrez. Ninguna, vuelve sobre los mismos defectos, las mismas perversidades y frente a este tipo de gobiernos autoritarios y neoliberales, la propia vida está en entredicho», aseguró.

De igual forma, Muñoz enfatizó en que el país está pasando por momentos críticos en el sistema de salud, los recortes para sectores sociales, así como por la inseguridad y el incremento de la delincuencia. En este sentido, dijo que más allá de la conmemoración de la lucha obrera, la marcha es exigencia a las demandas ciudadanas represadas en el Ecuador.

Su coidearia, Johanna Ortiz, aseguró que ellos no pretenden desestabilizar la democracia, sino más bien, que el pueblo pueda sea escuchado.

Muerte cruzada

«Usted nos está amenazando de muerte cruzada, hágalo. No le tememos de forma absoluta. Si eso lo hace en cinco o seis meses deberá estar convocando a las urnas y veamos que es lo que dice el pueblo ecuatoriano en las urnas», dijo Muñoz.

Insistió en pedir al presidente que no amenace ni a la Asamblea ni al pueblo ecuatoriano y que si está decidido en usar un mecanismo constitucional lo haga. «Yo veo acá mucha gente con pancartas que está hablando de otro mecanismo constitucional que es la revocatoria del mandato», aseguró.

Sobre la muerte cruzada, Ortiz coincidió con Muñoz al decir que no tienen miedo de este mecanismo. «Aquí no sirven las amenazas. Nosotros no hemos planteado la muerte cruzada, pero tampoco le tenemos miedo. Que se dedique a trabajar que para eso lo eligieron», dijo Ortiz.

Te puede interesar leer: Guillermo Lasso: «No soportan que esté en la presidencia del Ecuador»

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...