Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Otro fuera, gerente de Enami es removido del cargo

Quito, 3 feb (La Calle).- La Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) removió del puesto a Reynaldo Reyes, gerente de la Empresa Nacional Minera (Enami). Esta resolución se dio el pasado 2 de febrero de 2023.

Las empresas Santa Bárbara y de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) también se reunirán este 3 de febrero para decidir el futuro de sus gerentes.

Desde el 17 de enero, el Gobierno Nacional ha despedido a tres gerentes, prepara la salida de uno más y ratificó a seis. Esta decisión la tomó tras la difusión del presunto entramado de corrupción en las empresas públicas denominado “El Gran Padrino”.

Además, el Ejecutivo evalúa a las 12 empresas que están bajo el mando EMCO. Entre ellas: Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Corporación Eléctrica Ecuador (Celec), Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y la estatal Petroecuador.

El ministro de Energía, Fernando Santos, tiene en la mira al gerente de Flopec, Oswaldo Rosero, pero para esto el directorio de la empresa debe reunirse y votar.

“El Gran Padrino” salpica a los gerentes

El secretario de la Administración Pública de la Presidencia, Iván Correa, informó que el Ejecutivo dispuso que EMCO solicite que los gerentes de empresas públicas pongan sus cargos a disposición.

EMCO y CNEL se quedaron sin gerentes tras la evaluación que el directorio de EMCO realiza a las empresas tras las revelaciones del caso Gran Padrino. Carlos Guayaquil (EMCO) y Antonio Clemente Icaza (CNEL) dejaron los cargos que estaban a disponibilidad desde el 17 de enero. (N.J.C)

Publicidad