Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Gerentes de empresas públicas deben poner a disposición sus cargos, por petición del Gobierno

Quito, 17 ene (La Calle).- Iván Correa, Secretario de la Administración Pública de la Presidencia, informó que el ejecutivo dispuso que la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) EP solicité que los gerentes de empresas públicas pongan sus cargos a disposición. Un hecho desencadenado por presuntos actos de corrupción en entidades del sector eléctrico, revelados por un medio digital.

“Al presidente de la EMCO le hemos pedido que cite a los directorios de todas las empresas públicas, de manera que todos los gerentes pongan sus cargos a disposición“, mencionó el funcionario en una entrevista con Ecuavisa. EMCO EP tiene a su cargo entidades como Petroecuador, Flopec, Celec, Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), entre otras.

Según Correa, el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) y la Unidad De Análisis Financiero Y Económico (UAFE) tendrán la responsabilidad de otorgar todas la facilidades a Fiscalía para continuar con los procesos respectivos. Los asembleístas, también, pueden solicitar esa información.

Ex presidente de EMCO renunció

EL servidor público recalcó que Hernán Luque, ex representante de EMCO EP presentó su renuncia, luego de que la información de presuntos casos de corrupción salieron a la luz. Asimismo, Correa sostuvo que no tiene relación alguna con Rubén Cherres Faggioni, quien también es partícipe en los audios revelados en torno al este caso.

Por ahora, se espera que la Secretaría Anticorrupción presente un informé relacionado a este suceso el próximo lunes 23 de enero.

Publicidad