Otro conflicto: guerra de cargos en el Municipio de Quito

Quito, 9 de julio, (La Calle).- La disputa política y legal en el Concejo Metropolitano de Quito tiene su efecto en los nombramientos realizados en las últimas horas.

 Yunda fue el que llevó la batuta. Como se conoció en medios de comunicación, el “alcalde” facilitó el retorno de dos ex funcionarias: Gabriela Obando (Procuradora) y Estefanía Grunauer (Secretaria de Seguridad).  Ambos nombramientos son clave en la administración de la ciudad. En especial la procuraduría,

Como lo reportó Diario el Comercio, “Obando reemplaza aPaúl Romero Osorio quien estaba en ese puesto bajo la figura de encargado. Antes de Romero, el puesto lo ocupó Martín Enríquez quien fuera nombrado supervisor de la AMC tras la salida de Obando”.

Estamos en una lógica de sillas musicales, se sacan una silla para dársela a otra persona, dependiendo de la música.

Se viene la reunión del Concejo

El Alcalde de Quito, en entrevista con Radio La Calle, anunció que la próxima semana, se convocará a una sesión ordinaria de Concejo Metropolitano. En la misma, se podría poner en escena nuevamente el rol de la secretaria del Concejo, Damaris López, que ha soportado cuestionamientos de las dos partes.

Para la exvicealcaldesa de Quito, Daniela Chacón, es inaudito lo que ocurre. “Para este juego están utilizando las herramientas del derecho y la justicia: para una guerra interna de poder. El Municipio está paralizado, ni el Concejo se puede reunir”.

Para Chacón, “la ciudad está viviendo en medio de la desidia y el caos, mientras las facciones ponen determinadas personas en cargos, a partir de lecturas sobre quien apoya o no sus tesis. Está jugando a sacar provecho en el limbo político”.

Según la entrevista, se está prolongando la agonía de la ciudad, al parecer nadie quiere pensar en la ciudad.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)