Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Consejo de la Judicatura detecta irregularidades en el proceso de Yunda

Quito, 08 jul (La Callle).- El proceso de medidas cautelares a favor del alcalde de Quito, Jorge Yunda presenta irregularidades «en la elección del juez y el tratamiento del proceso», informó el Consejo de la Judicatura.

«Este acto es irregular. No se trató como garantías y esa es la presunta irregularidad que puede aparecer fruto de una investigación. Tampoco se registra sorteo del juez para otorgar esas medidas si no que el trámite se realizó directamente», explicó la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado.

De acuerdo con el organismo, el pedido se ingresó por materia de «violencia» lo que redujo el universo de posibles jueces que podían atender el proceso.

El 7 de julio, una jueza otorgó medidas cautelares a favor de Jorge Yunda. La magistrada recomendó la creación de un nuevo informe de la Comisión de Mesa del Concejo Metropolitano de Quito

Ratificación del TCE

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dio por atendido el pedido de ampliación y de aclaración a la resolución que avala el procedimiento que utilizó el Concejo Metropolitano para la remoción del alcalde de Quito, el pasado 3 de junio.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...