RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Otra vez la Función Judicial salva a LLori; la presidenta no pasará el informe para su tratamiento

Quito, 30 may (La Calle).- Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, se abstendrá de tratar en el Pleno el informe que recomienda su destitución. Frente a la medida cautelar impuesta por la Bancada de Pachakutik, el juez, Pedro Troya de la Unidad Judicial Penal de Quito, dispuso la abstención en el conocimiento y tratamiento del informe donde se recomienda la destitución de Llori.

La acción de protección interpuesta por Pachakutik alegó una posible ilegalidad en la conformación de la Comisión que investigó el incumplimiento de funciones de Llori.

Troya ordenó la conformación de una nueva Comisión Pluripartidista bajo lo dispuesto en el Art. 61 de la Constitución y la Ley de la Función Legislativa, en la cual, las bancadas políticas del Legislativo designarán a sus delegados.

El pasado 28 de mayo, Llori informó a los 137 legisladores y a los miembros de la Comisión sobre las disposiciones ordenadas por el juez y la devolución del informe.

De esta manera, este martes 31 de mayo en la continuación de la sesión 773 solo se tratará el informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica para Fomentar la Producción, Comercialización, Industrialización, Consumo y Fijación del precio de la Leche y sus Derivados.

Te puede interesar leer: Salvador Quishpe: «Acudiremos a todas las instancias para defender a Guadalupe Llori»

Lo último

35 mil migrantes ecuatorianos deportados desde EE.UU.

Quito, 30 ene (La Calle).-  Más de 35 mil migrantes ecuatorianos detenidos, expulsados y deportados en el último trimestre del 2022, según datos de...