Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Otra vez a las calles?

Quito, 30 ago (La Calle).- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), Gary Espinoza aseguró que las bases de la Costa están listas para movilizarse.

«Compañeros de Balzar, Palestina, Santa Lucia y Daule estaban preparados para levantarse en este inicio de semana. Sin embargo, les hemos dicho que tengamos paciencia», dijo.

Este 30 de agosto, el presidente de la Fenocin señaló que las organizaciones se encuentran a la espera de la firma del decreto de la condonación de deudas de hasta USD 10.000 en toda la Banca pública por parte del presidente Guillermo Lasso. Dicho tema fue tratado en la segunda mesa temática.

Según uno de los dirigente de la Fenocin, Leandro Ullón, el Gobierno se habría comprometido a firmar en un plazo de 15 días el decreto, pero todavía no han obtenido respuestas.

Espinoza sostuvo que de no llevarse acabo la firma, las organizaciones tienen previsto reunirse para evaluar las próximas acciones. Además, informó que este jueves se reunirán para tomar decisiones.

«Los compañeros de la Costa, Sierra y Amazonía están a la espera de la firma de este decreto que reglamenta la condonación de la deuda de la Banca pública», indicó.

Así también, mencionó que el decreto debe incluir a toda la Banca pública: SFN, Banco Nacional de Fomento y Liquidación y no solo a BanEcuador.

Te puede interesar leer: Agustin Cachipuendo:»No hay resultados, ni avances»

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...