Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Agustin Cachipuendo:”No hay resultados, ni avances”

Quito, 24 ago (La Calle).- El dirigente de Fortalecimiento Organizativo de la CONAIE, Agustín Cachipuendo, sostuvo que sobre las mesas de diálogo no se han obtenido resultados contundentes por parte del Gobierno.

Este 24 de agosto, el dirigente indígena aseguró que el Movimiento indígena cumplirá los 90 días establecidos en el acuerdo firmado el pasado 28 de junio.

Sin embargo, sostuvo que el tiempo establecido no será suficiente para tratar las 10 mesas temáticas, debido a la falta de resultados por parte del Gobierno.

“No hay mayores avances, lo que han dicho es que tenemos coincidencias, pero no hay avances contundentes”, dijo.

Cuarta mesa temática

Para este miércoles se tiene previsto la reintalación de la cuarta mesa referida al fomento productivo, en las que las organizaciones sociales presentaron cuatro propuestas.

Cachipuendo indicó que la primera propuesta pide que se deje sin efecto a más firmas de Tratado de Libre Comercio (TLC) que involucren a productos sensibles que perjudiquen al pequeño agricultor.

“Al firmar los TLC quieren importar los productos que ya tenemos los ecuatorianos. Quieren traer los productos de otros países posiblemente más baratos, dejando a un lado nuestros productos”, explicó.

Así también, la segunda propuesta señala una serie de puntos para trabajar en políticas nacionales en beneficio a la agricultura familiar campesina.

Mientras que, la tercera reside en la reducción de los costos de la producción de los pequeños agricultores y la cuarta solicita el subsidio a los agricultores.

El dirigente de la CONAIE mencionó que al final del proceso de diálogo se llevará acabo una evaluación y el pueblo ecuatoriano será quien tome las decisiones.

“Al final si no hay respuestas, se convocará, se evaluará y se tomará las mejores decisiones de forma colectiva”, expuso.

Publicidad