Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Otavalo: “No he recibido respuestas sobre la repatriación de Cáceres”

Quito, 3 ene (La Calle).- La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, señaló para Radio La Calle que irá personalmente a Colombia para verificar la transparencia en los procesos legales contra el exteniente Germán Cáceres.

Otavalo mencionó que tiene “temor por la transparencia del proceso”, pues hasta el momento no ha recibido respuestas claras sobre la repatriación de Cáceres. Expresó que hasta el momento no tiene conocimiento de los procesos jurídicos-administrativos que se realizan.

“Tengo temor a lo que haya tras las conversaciones que tengan con Germán Cáceres. Lo único que dicen es: No se preocupe, señora Otavalo, estamos trabajando. Pero solo he tenido respuestas paliativas.”, indicó.

Además, enfatizó que con la captura de Cáceres se abrirán todas las incógnitas del femicidio de su hija y se sabrán los otros implicados.

Ante la posibilidad de que Cáceres se acoja al silencio y admita toda la culpa insinuó que hay una “evidente negociación tras bastidores”.  

Mérito de la Policía de Colombia

Otavalo apuntó que la captura del exteniente se debe al trabajo de la Fiscalía y Policía colombianas, junto al apoyo de la organización Marshall, de Estados Unidos. También recalcó que este logro fue gracias al grito de “Elizabeth Otavalo, los medios de comunicación y la ”.

Abandono del Gobierno

La madre de María Belén manifestó que pese a la gravedad del caso nunca mantuvo una reunión directa con Guillermo Lasso. Aseguró que para el mandatario la muerte de su hija fue una cifra más.

“El pueblo lo eligió para que represente al país no para que se guarde y clasifique las noticias que sean o no importantes”, detalló.

Asimismo, precisó que la omisión institucional fue clara e incluso se creó un equipo en la Asamblea que determinó la culpabilidad de las instituciones del Estado.

Finalmente, comentó que, junto al grupo de abogados de la familia, pondrán una acusación particular contra Cáceres y otras personas que la presentarán el miércoles o jueves.

“Lo más importante es precautelar la vida de Germán Cáceres para que diga lo demás. Ya es momento que se sepa qué es lo que pasó con María Belén”, finalizó.

Publicidad