Ortiz: «Yo me reúno en el despacho de Cucalón»

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 27 abr (La Calle).- El asambleísta Javier Ortiz, recientemente destituido del Partido Social Cristiano (PSC), dijo que las reuniones que tiene con el ministro de Gobierno, Henry Cucalón no son clandestinas sino en el despacho de ese funcionario.

«Cuando pasó el horrible suceso en mi provincia, el asesinato de un familiar mío, mi tío, la primera llamada que recibí fue de Henry Cucalón para saber que había pasado en Esmeraldas ¿en qué podemos colaborar como Gobierno Nacional? Hemos mantenido conversación. Yo no tengo reuniones clandestinas como dicen. Me reúno en el despacho de Cucalón», dijo en entrevista con Carlos Vera.

Sobre si van a quitarle la seguridad si no vota en contra de la destitución del presidente, Ortiz dice que es mentira, «son chismes de cocinera». Emiten comentarios que no son ciertos y ese es uno de los malestares que tengo en esa bancada y otros compañeros también, pero no lo dicen, expresó.

Controversia con el PSC

El legislador agregó que el legislador Esteban Torres, jefe de bloque del PSC, le dijo que si no firmaba el comunicado que iba a salir, sería expulsado del partido. «Dijo que hay la decisión de expulsar a los que no firmen. Nos retiramos. No pregunté quien pidió la expulsión porque los documentos de la bancada los firma Esteban Torres».

El asambleísta también se negó a firmar el respaldo al juicio político junto a una mujer cuyo nombre no recuerda, Torres (por ser proponente) y Muentes (miembro de la Comisión de Fiscalización). Según Ortiz, hay comunicados que se hacen «a la ligera» y el no sigue órdenes.

«Yo fui electo por Esmeraldas, no fui electo para seguir órdenes de un bloque legislativo. Nosotros estamos en los graderíos y los tres compañeros (Almeida, Muentes y Torres) eran los que estaban en la cancha jugando. Los de las graderías no dijeron ni una sola palabra. Yo dije no estoy de acuerdo con el juicio».

Ortiz dice que espera las pruebas para votar a favor de la destitución, pero que hasta ahora no existe nada concreto que demuestre la culpabilidad del presidente Lasso. Añadió que en el anterior período había una comunicación directa en el bloque y que algunos comunicados no los redacta Jaime Nebot si no Esteban Torres. (MIB)