Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Tribunal dispone que Cáceres acuda a su juicio de manera virtual

Quito, 27 abr (La Calle).- El Tribunal de Garantías Penales de Iñaquito negó la solicitud del abogado de Germán Cáceres, Sebastián Espinoza, para que comparezca de forma presencial.

Del 15 al 17 de mayo será la audiencia contra los expolicías Germán Cáceres y Alfonso Camacho por el femicidio de María Belén Bernal. El Tribunal señaló que Cáceres debe acudir al juicio mediante video conferencia.

“Tengo entendido que el nuevo abogado de Cáceres ha pedido al Tribunal que comparezca presencialmente, pero se negó esta solicitud. Este Tribunal dice que debe proteger la vida de Cáceres”, dijo la madre de Bernal, Elizabeth Otavalo a Radio Pichincha.

blank
Tribunal de Garantías Penales de la Parroquia de Iñaquito rechaza la solicitud del abogado de Cáceres

La seguridad de Cáceres

El 4 de abril SNAI confirmó tres muertos y un herido en la Cárcel de La Roca. El último que transfirieron a este centro penitenciario fue al exteniente de Policía, Germán Cáceres.

En el recinto carcelario se encontraban alrededor de 23 reos, entre ellos los cabecillas de las banda delictivas de “Los Lobos” y “R7”. El amotinamiento fue provocado por un enfrentamiento entre ambas organizaciones criminales.

Tras este incidente, el ministro del Interior, Juan Zapata, manifestó que el autor confeso del femicidio de Bernal estuvo a buen recaudo en todo momento. De igual manera, dijo que analizaban la posibilidad de trasladarlo a otra cárcel.

El 5 de abril Cáceres arribó a la capital y fue trasladado a la Cárcel 4, ubicada al norte de Quito, así lo confirmó Radio La Calle. (A.G.M).

Publicidad