Génesis Gómez, redactora
Quito 14 de abr (La Calle).- La Directora Ejecutiva del Fondo de Acción Urgente para América Latina y el Caribe (FAU-AL), Tatiana Cordero Velásquez, falleció el pasado 13 de abril de 2021. Organizaciones y activistas lamentaron el fallecimiento de la mujer. Cordero es reconocida por su lucha feminista y su participación en proyectos LGBTI.
«Estamos todas tratando de asimilar y aceptar este tránsito. Tati ha sido una referencia amorosa, generosa, de construcción colectiva y estratégica para muchos procesos de distintos movimientos en América Latina y el mundo. Su
partida representa una enorme pérdida, pero su legado estará presente en cada una de nuestras acciones», reza el comunicado.
Tristeza en los organizaciones de derechos
Sybel Marínez, vicepresidenta del Consejo de Protección de Derechos de Quito habló con Radio La Calle sobre Cordero. «Compartí brevemente algunos espacios, seguramente porque mi activismo es más nuevo que el de ella quien ha transformado vidas. Con su amor y su generosidad hizo cosas muy importantes en el cuidado propio y su forma de ver la vida. En este transitar, ella ha dejado una huella grande. Creo que las redes demuestran con claridad su transcendencia con una causa de convicción».
La secretaria de Salud, Ximena Abarca Durán, también lamentó la muerte de la activista en su cuenta de Twitter