Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Organizaciones sociales solicitarán la salida de Pierina Correa de la Comisión de la niñez

Quito, 29 jun (La Calle).-Sybel Martínez, vicepresidenta del Consejo de Protección de Derechos de Quito, junto a otras organizaciones sociales, solicitará a la Asamblea Nacional que Pierina Correa (UNES) deje la presidencia de la Comisión de la Niñez y la Adolescencia.

Así lo informó en el noticiero La Ventana, como respuesta al hecho de que la política y hermana del expresidente Correa mostró su empatía ideológica con los grupos Provida que trabajan en Ecuador.

“Hay que ser congruentes. Es la falla de la política en el país. Ni siquiera cumplen con las promesas de campaña: posesionados, se olvidan del hecho”.

Por esa razón, varias organizaciones se han motivado para solicitar al Consejo de Administración de la Legislatura para que reconsiderara la presidencia de Correa de esta comisión.

“No es algo menor poner a las víctimas en el ojo del Huracán, se está afectando su derecho a la imagen, lo que esperaríamos es que sean consecuentes”.

En cuanto a la recientemente creada Subsecretaría de Diversidades, Martínez recomendó que es necesario conocer todo lo relativo y planificación, con el fin de que no se choque esa gestión con el Consejo de la Niñez y la Adolescencia.

 “Qué pasó con el Consejo, ¿no cumplió con su labor?, en todo caso si van a existir ambos organismos urge que existe una importante coordinación interinstitucional”.

Publicidad