Pierina Correa

Quito, 19 ago (La Calle).- Pierina Correa, hermana del expresidente Rafael Correa, ingresó formalmente la inscripción de Rafael Correa como candidato a la Vicepresidencia de Ecuador. Él participará en binomio con Andrés Arauz para las elecciones generales de 2021. Pierina Correa presentó la inscripción de forma personal en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNy solicitó a sus autoridades a pronunciarse en 48 horas, debido a la premura del calendario electoral.

“Es incongruente que, en época de pandemia, todo el mundo y no solo el Ecuador, todo el mundo… esté haciendo teleducación, telemedicina, y que ahora se exija la presencia física de los candidatos solo para decir “Sí, acepto mi candidatura”. Esto está direccionado en contra de Rafael Correa”, manifestó la hermana del expresidente a la prensa en las afueras del CNE.

Pierina ratificó que ella encabezará la lista de candidaturas para la Asamblea Nacional y también aseguró que el binomio presidencial por Unión por la Esperanza es el binomio Andrés Arauz y Rafael Correa. La organización política Unión por la Esperanza aglomera a los partidos políticos Fuerza Compromiso Social y Centro Democrático, en conjunto con otras organizaciones sociales.

El 06 de julio del 2020, el Consejo Nacional Electoral aprobó la resolución al Código de la Democracia que permite a los candidatos inscribir su candidatura vía telemática o a través de delegados, pero están obligados a aceptar su inscripción de forma personalísima en las oficinas del CNE en Quito. “Es incongruente que, para el registro de las candidaturas, sí se pueda hacerlo vía telemática. Pero para aceptar la candidatura se requiera de la presencia física del candidato ¿Quién lo entiende?”, puntualizó Pierina Correa en declaraciones para la prensa. (DR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *