RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Organización aplaza la Vuelta Ciclística al Ecuador 2021

Quito, 29 oct (La Calle).- La Concentración Deportiva de Pichicha (CDP), organizadora del evento, aplaza la realización de la de la Vuelta Ciclística al Ecuador.

Prevista, en principio, para desarrollarse del 13 al 20 de noviembre, ahora la nueva fecha será del 8 al 15 de diciembre próximo.

La razón principal que aduce la CDP para esta reprogramación es la convulsionada «situación social y política que vive el país», informó a través de un comunicado.

En el que, además, asegura que se tomó esta determinación para «precautelar la seguridad e integridad de todos los miembros de la caravana».

Los integrantes de la comisión organizadora de la edición 38, darán a conocer los motivos de esta decisión y la planificación de la nueva fecha en rueda de prensa.

Las escuadras más relevantes a nivel nacional se estaban preparando para la realización de este evento y ahora deberán mover todo el calendario y la planificación que tenían.

Entre esas escuadras aparecen Movistar Team Ecuador, Best PC, 100% Imbabura, Saitel, la selección de Ecuador y elencos invitados de México, Colombia y Perú.

También, el actual campeón de la prueba tricolor, Santiago Montenegro, anunció que el equipo español Escribano Team, donde corre desde 2020, estaría presente.

Segunda vez que se aplaza en tres años

Será la segunda vez que se aplaza la Vuelta Ciclística al Ecuador en tres años, puesto que en 2019 se debía realizar en octubre, pero por el paro nacional de aquella fecha se cambió el inicio para noviembre.

Las mismas situaciones políticas y sociales que se vivieron en octubre de 2019 vuelven a impedir la realización normal de la Vuelta al Ecuador. Como en ese año hubo un paro nacional y cierre de vías.