Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ordóñez: «Hay que hacer un esfuerzo y darle crédito al presidente»

Quito, 17 may (La Calle). – El consejero presidencial, Diego Ordóñez dijo que se debe hacer un esfuerzo para darle crédito a la voz del presidente Guillermo Lasso en torno a la venta del avión presidencial ya que existen documentos sobre la transacción.

“Hay documentos y el presidente de la República no va a dar una declaración sin la información precisa. Debemos hacer un esfuerzo, aunque haya críticas, darle crédito a la voz del presidente Lasso que está diciendo lo que aparece en los documentos y no se inventa las cosas. […] Los documentos establecen el plazo de pago, el precio, por eso el presidente dijo que eran USD 8 millones”, agregó. Ordóñez, sin embargo, se mostró reacio a compartir quien firmó los documentos por parte de Colombia.

“Se vendió a la Fuerza Aérea Colombiana. Había documentos y se fijó el precio. Estaban en proceso de ejecución esos acuerdos. Eso el presidente Lasso lo acaba de señalar, al parecer hubo un problema político interno en Colombia y nosotros debemos ser respetuosos de eso. En función de ese problema y por falta de información adecuada, el presidente Duque expresó lo que ha expresado”, añadió en una entrevista con FM Mundo.

Las disculpas

El presidente Lasso se pronunció sobre el tema en una entrevista con NTN24 y ofreció disculpas a su homólogo colombiano. “En primer lugar yo lamentó mucho que una declaración que hice haya causado problemas al presidente Duque. Lo lamento mucho y se lo expresé a él. Creo que Colombia hace lo correcto. Ecuador compró un Legacy nuevo en USD 28 millones cuando es una mejor opción ver un avión usado más económico”.

Agregó que sus declaraciones no tenían mala intención. “La negociación está en marcha y se puede dar con el siguiente gobierno. Hay acuerdos y compromisos ya firmados”.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...