Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Iván Duque: “No se va a comprar ningún avión en mi gobierno”

Quito, 17 may (La Calle). – El presidente de Colombia, Iván Duque, negó que se vaya a comprar un avión a Ecuador mientras dure su período de Gobierno, que las conversaciones con Ecuador no han llegado al pago de ninguna cifra por el Legacy Embraer.

“Colombia tiene aviones de servicio de la Fuerza Aérea que ya son aviones muy viejos y que van a salir de funcionamiento muy pronto. Seguir operando más allá del tiempo prudente a esos aviones puede exponer a las personas que viajen en ellos a una tragedia. Por eso, desde el presupuesto del año pasado se asignaron recursos para hacer una evaluación y adelantar negociaciones para hacer esas sustituciones en los mejores precios para Colombia”, dijo el mandatario a los medios.

“Colombia ha tenido conversaciones con Ecuador sobre un avión que ellos tienen a disponibilidad, pero quiero ser enfático en esto. No se ha finiquitado ninguna negociación. No se ha pagado ningún avión y no se va a comprar ningún avión en mi gobierno”.

El presidente Guillermo Lasso confirmó, en su espacio de entrevista de los martes, la venta del avión presidencial Legacy. A modo de primicia, dijo que en campaña ofreció vender el avión presidencial y que lo ha cumplido.

El anuncio de Lasso se truncó

El presidente Lasso había anunciado como primicia la venta del Legacy, un avión al que ha calificado como “un lujo socialista”. Dijo que la Fuerza Aérea colombiana lo compró en USD 8 millones a través de una negociación de ambos Estados.

“El presidente de la República, a través de este programa, informa al Ecuador que se vendió el avión Legacy Embraer, brasileño, no sé cuándo lo adquirió el gobierno de Correa. Se lo hemos vendido al Estado colombiano. Es una transacción de Estado a Estado, que es absolutamente transparente. Se vendió en USD 8 millones”, dijo el mandatario.

Esos USD 8 millones que financiaban “los lujos de estos presidentes que creían que el dinero público era de ellos. Ese dinero ahora va a ser utilizado por la Fuerza Aérea para poner a punto un avión C130 para el transporte de tropas. El transporte de 100 personas debidamente armadas y equipadas. Hemos tenido problemas producto del invierno. Debimos movilizar tropas y claro. No hay aviones. Ahora tendremos un avión C130 al servicio de las Fuerzas Armadas. Espero que en seis meses ya pueda funcionar”, agregó. MIB