Apoya a Radio La Calle ($2,00)

OMS asegura que la eficacia de las vacunas dura seis meses

Quito, 9 dic (La Calle).- La inmunidad de las vacunas contra la COVID-19 solo sería de seis meses, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Hemos revisado los datos que hay y la mayoría (de vacunas contra el coronavirus), muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses», dijo la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien.

La Organización Mundial de la Salud informó hoy que la revisión de información y datos científicos relacionados con la duración de la inmunidad de las vacunas contra la COVID-19. Los datos indican que la duración de la protección que proporcionan las vacunas dura seis meses tras la aplicación de la segunda dosis, y la primera en el caso de la vacuna Janssen.

No obstante, el grupo investigador de la OMS en cuestiones de inmunización añadió que es muy pronto para pronunciarse sobre la efectividad de las vacunas alrededor de la nueva variante del virus Ómicron y la reacción de las vacunas.

Además, recomendó formalmente que los países actúen con flexibilidad a la hora de planificar las próximas fases de sus programas de vacunación para contener a la pandemia. Tan solo durante la semana pasada causó 4.1 millones de nuevas infecciones confirmadas y 52 mil muertes en el mundo.

Tercera dosis de vacuna contra la COVID-19

El presidente Guillermo Lasso anunció que se iniciaría con la vacunación de la tercera dosis de la vacuna anticovid para enero de 2022. Sin embargo, frente al anuncio de la propagación de la variante Ómicron del virus, la Ministra de Salud, Ximena Garzón, dispuso que se adelante la aplicación de la tercera dosis en los grupos de atención prioritaria, así como a “Las personas que ya tengan seis meses después de su segunda dosis pueden acercarse a recibir su dosis de refuerzo.”

En Ecuador aún no se han confirmado casos de contagios por la nueva variante del virus.

Lo último

Pogacar asusta al Jumbo Visma, aunque Van Aert mantiene la camiseta de líder

Quito, 6 jul (La Calle).- El ciclista esloveno del UAE Emirates Tadej Pogacar asusta al Jumbo Visma en la quinta etapa del Tour de...