Ecuador vacunará con tercera dosis contra la COVID-19 a personal médico

Quito, 15 sep (La Calle).- La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 se iniciará con el personal de salud que se inmunizó en enero.

Hasta finales de este 2021, los médicos de primera línea, que fueron vacunados contra el coronavirus en enero, recibirán una tercera dosis de refuerzo.

«Las terceras dosis están programadas para aquellas personas que recibieron sus primera dosis en enero, que es el personal de salud de primera línea; hemos planificado, hasta fin de año, poner una tercera dosis de refuerzo».

Ximena Garzón, ministra de Salud del Ecuador

Respecto a la inmunización con una tercera dosis al resto de la población, Garzón indicó que se realizará una investigación de prevalencia de anticuerpos, a nivel comunitario; esto para determinar la necesidad de la aplicación este refuerzo en el país.

Sobre la vacunación a menores de 12 años

La ministra comentó que la cartera de Estado se encuentra analizando información científica que avale la vacunación a niños entre 6 y 11 años, para implementarlo en el país, desde mediados de octubre y noviembre. 

Asímismo, en días pasados, el presidente Guillermo Lasso anunció que a partir de enero todos los ecuatorianos comenzarían a recibir la tercera dosis de la vacuna.

Hasta el momento, según datos oficiales, más de 10,7 millones de ecuatorianos han recibido las dos dosis de las vacunas. El 13 de septiembre, Ecuador inició la vacunación para jóvenes de entre 12 años y 15 años. En el país se utilizan las vacunas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y CanSino.

Finalmente, el gobierno buscará alcanzar en los próximos meses la denominada inmunización comunitaria, vacunando al 85% de su población.

Lo último