- Publicidad -

Oficial: Guillermo Lasso pasa a segunda vuelta

-

- Publicidad -

Quito 20 de feb (La Calle).- Con una diferencia mínima el candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, (19.74%) supera a Yaku Pérez Guartambel de Pachakutik (19.38%) en las elecciones presidenciales 2021. Bajo este resultado, el banquero pasa a segunda vuelta para disputarse la presidencia con el candidato de UNES, Andrés Arauz quien obtuvo 32.72%. El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó los resultados este sábado.

La espera por los resultados resultados oficiales de las elecciones generales se debió al retraso de los paquetes electorales en el el exterior. Se otorgaron cuatro días para terminar el escrutinio de una junta de Estados Unidos, cuya información no llegó debido a las nevadas en ese país. «Esperamos que eso se dé en los próximos días», dijo el 17 de febrero el consejero electoral José Cabrera en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral, el 11 de marzo empieza la campaña electoral para la segunda vuelta.

El pedido de reconteo de Yaku, sin apoyo suficiente en el CNE

El pasado 16 de febrero, el pedido de reconteo de votos de Yaku no alcanzó el apoyo suficiente para su aprobación. Con dos votos a favor, uno en contra, una abstención y el abandono de la sala del consejero Luis Verdesoto concluyó el informe del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al organismo se le recomendó aceptar parcialmente el pedido de reclamación del candidato de Pachakutik o el reconteo del 100% de actas en la provincia del Guayas. También el 50% en Azuay, Bolívar, Cañar, Cotopaxi, Imbabura, Loja, Los Ríos, Santo Domingo, Santa Elena. Las provincias de Pichincha, Manabí, El Oro, Tungurahua, Esmeraldas y Morona Santiago.

Movilizaciones indígenas a Quito

Para el 23 de febrero, las movilizaciones indígenas esperan concentrarse en la Capital. La marcha se moviliza desde Loja. Este fin de semana se prevé que pase por Chimborazo y llegue a Tungurahua. De la misma manera, la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores, CEDOCUT, anunció el 19 de febrero que se unirán a la movilización indígena para respaldar la «transparencia electoral».

- Publicidad -
- Publicidad -

1 Comentario

  1. ¿LA CODICIA NEOLIBERAL O EL PROGRESISMO?
    «voraces fariseos, no poseen más moral que la codicia»
    El deseo irrefrenable de poseer todo sin importar el resto de la sociedad, es la imagen real de descomposición y putrefacción que presentan los neoliberales ecuatorianos, al demostrar su codicia.
    Lo único que desean, son beneficios exclusivos e ilimitados, para el club exclusivo de la “banda de discapacitados” que nos gobiernan.
    Pueden mantener a un incompetente y corrupto como Lenin Moreno, con la única condición de que gobierne en su provecho. La prensa corrupta y las cámaras sostienen, sin ningún rubor, a un tipo nauseabundo y sin personalidad. Lo mismo hicieron con Mauricio Rodas, ex alcalde de Quito, corrupto e incompetente, pero que pertenecía a su “banda”. Cuando no lo son, lo derrocan, promueven marchas, levantamientos, forjan “pruebas”, enjuician penalmente, colocan grillete, destituyen arbitrariamente, inventan nuevos delitos como “influjo psíquico”.
    Richard Martínez, incompetente y corrupto ex ministro de finanzas, vendió al Ecuador al Fondo Monetario Internacional FMI, a cambio de conseguir un puesto en otro organismo internacional usurero. Richard Martínez, incompetente y corrupto es ministro de finanzas, prefirió pagar anticipadamente los bonos de la deuda externa, para beneficiar a banqueros y curas que los tenían, relegando la necesidad de comprar insumos médicos y fortalecer el servicio de salud.
    María Paula Romo, incompetente y corrupta ex ministra de gobierno, entregó la administración y construcción de hospitales, a cambio de conseguir votos en la asamblea nacional, para aprobar leyes nefastas y perjudiciales para los trabajadores, que legalizaron la desocupación. María Paula Romo, incompetente y ex ministra de gobierno, dirigió por “influjo psíquico” la compra venta de insumos médicos con sobreprecio, entre los Bucaram, las empresas farmacéuticas y los hospitales públicos.
    Diana Salazar, “medio” (10/20) fiscal general del estado, incompetente y corrupta, encubridora de delitos como INAPAPERS; bloqueo del aeropuerto de Guayaquil por la alcaldesa socialcristiana; robo de más de quinientos millones de dólares por parte de Jurado, ex secretario privado de Moreno; sobreprecio de los kids alimenticios por parte de Ocles; entrega fraudulenta de carnets de discapacidad a funcionarios públicos; peculado en la impresión de papeletas de votación; utilización de recursos públicos en la consulta de 2018; peculado en la utilización de vacunas para intereses particulares.
    Juan Carlos Cevallos, incompetente y corrupto ministro de salud, principaliza la vacunación contra la pandemia del COVID19 a su familia, funcionarios públicos, autoridades educativas particulares, fósiles sobrevivientes (como Hurtado); dejando al margen a los médicos, enfermeros, personal de salud, que son los más expuestos y que deberían prestar sus servicios a los vulnerables y sin recursos económicos que no pueden adquirir medicación ni viajar a Miami a vacunarse.
    Los “candidatos” Yaku-Lasso, cual gerentes de una empresa privada cualquiera, pretendieron resolver sus diferencias de intereses, pisoteando las leyes y la constitución. Luego del “acuerdo”, Lasso “reflexionó” en su error y dio marcha atrás. El CNE, Yaku y la prensa corrupta, que alabaron el “acuerdo”, quedaron en ridí-culo. De esta manera torpe y arbitraria manejaron el país durante casi cuatro años y así pretendería hacerlo Lasso mañana.
    ¿Cómo puede sostenerse a éste séquito de incompetentes y corruptos neoliberales? La codicia de los propietarios de los medios de comunicación, que son banqueros y grandes empresarios, viven de la extorsión y chantaje, es la responsable.
    La pandemia del COVID19 pasará algún día, pero la de la prensa corrupta no pasará, sino derrotamos nuevamente en el nuevo proceso electoral.
    Esto es lo que está en juego el próximo 11 de abril: ¿continúa un grupo de incompetentes y corruptos neoliberales y social cristianos frente al gobierno, o principalizamos las necesidades de las mayorías, en salud, educación, trabajo, seguridad?
    LUIS TORRES RODRÍGUEZ

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Quito: accidente de tránsito deja dos fallecidos y 16 heridos

La tarde de este sábado, un acidente producido en el sector de Llano Chico, en la avenida Simón Bolívar, cobró la vida de dos personas y dejó 16 heridos, informó el servicio de emergencia ECU 911.

Arauz se pronuncia sobre las vacunas contra la Covid-19

El candidato presidencial Andrés Arauz exigió la creación de un comité de científicos y expertos que garantice la adquisición, negociación y aplicación de vacunas.

Carlos Tenorio y Mayra Olvera ganan las elecciones de la AFE

Quito, 27 Feb (La Calle).- Los ex seleccionados nacionales, Carlos Tenorio y Mayra Olvera, fueron electos para presidir a la Asociación de Futbolistas del...

Sociedad Deportivo Quito celebra 66 años de refundación

Quito, 27 Feb (La Calle).- Sociedad Deportivo Quito celebró este sábado 27 de febrero su sexagésimo sexto aniversario de refundación. El conjunto capitalino, cinco...

Colombia: profesores llevan 15 días de huelga sin respuestas

Este sábado, profesores cumplen 15 días de huelga en Colombia. El Gobierno no ha ofrecido respuestas a ninguna de sus demandas.

Consejo de protección de DD.HH de Quito: «los amotinamientos son consecuencia del desmantelamiento del Estado»

El Consejo de Protección de Derechos de Quito (CPD) aseguró que los tres amotinamientos ocurridos el 23 de febrero son consecuencia del desmantelamiento del Estado como garante de derechos.
11,1k Seguidores
Seguir