Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ernesto Varas Valdez es el nuevo titular de la ANT

Quito, 11 ago (La Calle).- El Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) posesionó a Ernesto Varas Valdez como el nuevo director ejecutivo de la entidad, luego de la renuncia de Adrián Castro.

Este 11 de agosto, la subsecretaria de Transporte Terrestre y Ferroviario, Pamela Mendieta, posesionó a Ernesto Varas Valdez como el nuevo director de la ANT.

Varas era parte de la terna remitida por el presidente Guillermo Lasso para la Tercera Sesión Ordinaria del Directorio de la ANT.

El titular de la ANT se ha desempeñado como magíster en Administración de Empresas y Expertos en Gestión y Dirección de Seguridad Vial.

«Cuenta con amplia experiencia en diversas áreas, principalmente en trasporte, seguridad vial y educación», dice en un comunicado.

Renuncia de Adrián Castro

Este 9 de agosto, el exdirector de la ANT, Adrián Castro presentó su renuncia presuntamente por falta de garantías que protejan su integrad en la lucha contra a corrupción.

El pasado 2 de agosto, Castró denunció un atentado contra el Director de Tecnología de la ANT, debido a posibles denuncias sobre casos de corrupción.

“Esta mañana el Director de TIC de la ANT sufrió un grave atentado contra su vida. Hemos presentado varias denuncias, recibido amenazas, pero lamentablemente no vemos resultados concretos. No se puede continuar una lucha tan difícil en estas condiciones”, informó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, otra de las causas podría deberse a su precandidatura a la Alcaldía de Cuenca.

Te puede interesar leer: Director de ANT, Adrián Castro renuncia al cargo; irá por la alcaldía de Cuenca.

Lo último

El cortocircuito en el discurso lassista | Opinión

Por: Renato Villavicencio Garzón / @renaquitu Luego de 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana es difícil encontrar análisis de la realidad política ecuatoriana...