Quito, 03 abr (La Calle).– El nuevo ministro del Interior, Patricio Carrillo, comparó a los reos de la cárcel de Turi con estiércol. «Vamos a limpiar el establo de Augías en que se ha convertido el sistema penitenciario», manifestó. Esta frase hace alusión a un relato de la mitología griega que refiere a un establo sin limpiar en mucho tiempo, en el que se había acumulado estiércol.
Estas declaraciones las hizo este domingo, luego de que se registrara un nuevo amotinamiento en la cárcel de Turi, en Cuenca. Según Carrillo, hasta el momento hay 20 reos asesinados en la penitenciaría
El funcionario sostuvo que al menos 800 policías y militares tomaron la cárcel y descartó que se declare estado de excepción.También señaló que evacuarán «pabellón por pabellón» a las personas privadas de libertad (PPL) que no participaron en el amotinamiento. Añadió que trabajan conjuntamente con la Fiscalía y la alcaldía para gestionar acciones.
Podría interesarle: Ni 13 ni 19: la cifra de fallecidos en Turi sería de 20
Además, Carrillo prometió que entregarán la cárcel «libre de armas», pues indicó que se encontraron armas blancas y material bélico. Antes de finalizar la rueda de prensa, el ministro se retiró evadiendo las preguntas de la prensa.