Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ni 13 ni 19: la cifra de fallecidos en Turi sería de 20

Quito, 03 abr (La Calle). – Después de la actualización de Fiscalía, la cifra de fallecidas en la cárcel de Turi, según el Gobierno, es de 20. La Fiscalía y el personal de criminalística actualizaron la cifra de reos asesinados. De acuerdo con estas instituciones, el número de fallecidos llegó a 19.

“Hasta el momento, los equipos de Fiscalía y Criminalística de la Policía han podido confirmar que son 19 las PPL fallecidas en el CPL Turi”, dice el tuit.

Sin embargo, el Ministerio de Gobierno no actualizó la cifra hasta las 19:40. Durante la última rueda de prensa, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, expresó que son 13 los fallecidos en Turi. El último cadáver apareció en una parte donde no llega la videovigilancia.

“Fueron victimadas al interior y luego fueron trasladadas al exterior. Estamos haciendo la limpieza de piso por piso”, dijo la autoridad.

Carrillo expresó también que ya realizaron evacuaciones. “Estamos evacuando a las personas que no son parte del conflicto, especialmente el pabellón de mujeres, contravenciones y los pabellones de mínima. Hay dos grupos que están parapetados en un pabellón de máxima y de mínima. Documentamos con los drones. Va a ingresar el personal de criminalística a fijar las evidencias y con esos registros entregar a la Fiscalía para iniciar las acciones correspondientes”. MIB

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...