Nueve provincias no recibirán dosis del segundo lote de vacunas

Quito, 17 feb (La Calle).- El segundo lote de vacunas contra el Covid-19 llegó este miércoles al Ecuador y, según el Ministerio de Salud, solo se distribuirán en 15 provincias del país. Las nueve que faltan deberán esperar a una tercera remesa.

Las 16.380 vacunas se repartirán en Bolívar, Carchi, Chimborazo, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Azuay, Cañar, Pichincha, Manabí, Santa Elena, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos.

El tercer paquete con 17.500 vacunas Pfizer llegarán, de acuerdo al cronograma, en la cuarta semana de febrero.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, este segundo lote completará «la Fase Cero del plan de vacunación. 6.228 ecuatorianos de 99 hospitales COVID públicos y privados del país y adultos mayores de 18 centros gerontológicos públicos y privados del país y su personal», indica el boletín de esa cartera de Estado.

Segunda entrega de vacunas

La segunda entrega de vacunas se hizo en total silencio mediático. Una diferencia del primer lote en el que participaron los medios de comunicación, el ministro de Salud y otras autoridades.

El plan de vacunación en Ecuador se realiza en medio del escándalo por irregularidades de parte del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. El funcionario tiene una investigación en Fiscalía por presunto tráfico de influencias y dos procesos de juicio político en la Asamblea Nacional.

Lo último