- Publicidad -spot_img

Calendario cuántico: el plan de vacunación tiene una fecha clave el «29 de febrero»

-

- Publicidad -

Quito, 18 feb 2021.-No vamos a burlarnos pero al Mandatario Lenín Moreno se «le cayó un tuit». En ese tuit, borrado y rectificado, explicaba el cronograma del plan de vacunación.  

Según Moreno, cuatro mil personas recibirán la segunda dosis de vacunas hasta el 29 de febrero de 2021. Poco después cambió el tuit y lo reformó sin fecha, pero como dije no vamos a burlarnos. Lo que se conoce del plan de vacunación, es lo siguiente:

-El 20 de enero llegaron:                              8.000 dosis.

El 17 de febrero llegaron:                             16.380 dosis.

Por ende en 2021 han llegado:                   24.380 dosis.

¿Qué uso se ha dado a las dosis?

Según el mandatario se ha aplicado la primera dosis a 4.266 personas. Esas mismas recibirán la segunda dosis con las recibidas ayer. Por ende, 12.144 personas recibirán la primera con este envío.

¿Quiénes la recibirían?

De lo que se conoce, dentro estas 12.000 personas favorecidas están 2.076 funcionarios de la Fiscalía General del Ecuador. De acuerdo con a un comunicado de esta entidad, al menos 568 personas de esta institución han enfermado de COVID-19 y al menos 10 han fallecido.

En ese grupo se integra a la Fiscal de la Nación, que según el comunicado, se vacunará después de todos los funcionarios de su entidad.

Reiteramos, en teoría la Fase Cero o Plan Piloto se ampliará para llegar al 100% del personal de salud de los 99 hospitales COVID-19 de la red pública y privada del país, así como al 100% de los adultos mayores de los centros gerontológicos públicos y privados del país y a su personal. 

En total, se deduce, que el plan piloto de vacunación llegará (en algún momento) a 80.000 personas. Como dije no se trata de una burla, pero no se conoce cuando llegarán las siguientes dosis y cuál es el plan general para el resto del país.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO