Quito, 26 ago (La Calle). –  Silvestre Skalón, Polvo Lunar, Frankenstein y Los Mozos de María Angula se tomaron por primera vez los escenarios musicales del tradicional “Agosto Mes de las Artes”, formando parte de los 198 eventos de la Secretaría de Cultura de la capital.

Se trata de cuatro bandas musicales que forman parte de la Escena en Kitu, una incubadora musical para artistas emergentes que no cuentan con los recursos suficientes para difundir su material. Su música se produce y gestiona a través de Wayra, plataforma musical.

Es la primera vez que este tipo de plataformas participan dentro de las agendas culturales del Municipio, gracias a la misma gestión de “Escena en Kitu” y “Wayra”. Shadi Ruiz, directora de la plataforma musical, dice que “siempre es necesario contar con espacios y tener presencia en estas nuevas agendas que son difundidas de una manera más amplia y nos ayuda a expandirnos de una manera más orgánica”

Shadi Ruiz, directora de Wayra plataforma musical

Las cuatro bandas presentaron su “showcase” o muestra de arte en el Teatro Capitol, el pasado sábado 22 de agosto a las 18h00. El evento fue transmitido por las redes sociales del Teatro.

Las bandas

Silvestre Skalón: banda quiteña de ska-punk que incursiona en 2019 con ex-miembros de bandas de la escena ecuatoriana como: Freska la Peska, Enemigo Público, Bongo Station, Don Juan, La Diablada, Ska-Reta, entre otros. Polvo Lunar: banda que emerge en 2017 con una melodía indie rock. Ha participado en varios festivales en Quito y Guayaquil.

Frankenstein: banda que lleva el mismo nombre del monstruo de la novela de Mary Shelley. Definen su propuesta musical como Monster Rock y Horror Punk hecho en Ecuador. Los Mozos de María Angula: banda que emerge en 2016. Sus propuesta musical es una fusión de ska, rock, jazz, reggae, funk y punk. El 28 de agosto lanzarán su EP “Chulla vida”.

Gestión de La Escena en Kitu

Al momento, 12 bandas están participando en el programa de incubación de la Escena en Kitu, cada una se conforma con 3 a 10 músicos. “Las agrupaciones que participan tienen la oportunidad de ganar una beca de casi el 90% de los que cuesta el programa de incubación de ocho a nueve meses”, explica Shadi. Revive el concierto haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *