RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Nuevas modalidades multimedia en el Festival de las Artes Vivas de Loja

Quito, 23 nov. (La Calle).- El Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL) aplicará nuevas modalidades multimedia para transmitir varias obras y eventos a través de internet.

La quinta edición del FIAVL, que se organiza en la ciudad de Loja del 18 al 24 de noviembre, contará con nuevas modalidades por la presencia de Covid-19 en el país. Por ejemplo, la transmisión en vivo de algunos  de los eventos a través de internet. Destacan nuevas modalidades multimedia que presentan interacción con los participantes. Esto no ha desplazado a los eventos con presencia de público, tomando en cuenta las normas de bioseguridad.

Un novedoso formato es la galería permanente en Instagram denominada ‘Galería Viajera Sensorial Interactiva: Mujeres Rurales Origen y Alimento del Mundo del Colectivo Confundamiento. También, a través de Whatsapp, se realiza la experiencia teatral inmersiva ‘Las Alvas’, del director Juan José Ripalda, con el performance del Colectivo ‘Resonar’. En esta modalidad, los asistentes pueden interactuar con los intérpretes de la obra.

Eventos presenciales y multimedia

Este lunes 23 de noviembre, a las 11h00, se presentó la obra Tikina Yawuarpak, del Colectivo Artístico ‘Barojo’. La obra en una adaptación al mundo indígena andino de la obra ‘Bodas de Sangre’ de García Lorca.

A las 15h00, la Compañía Nacional de Ópera de Pekín (China) presentará su obra ‘El rey mono crea caos en el reino celestial’. A continuación, a las 18h00, la Compañía Casa Toledo presentará su obra ‘La Señorita Julia’. Para cerrar las performances presenciales del día, la Compañía Teatral Antrópolis presentará la obra ‘Hamlet, un viaje de ida y vuelta’, a las 20h30.

A la par, están programados eventos multimedia de danza, música y fotografía. Ricardo Centeno realizará tres exposiciones fotográficas denominadas ‘Historias de Artistas con fotografías’, a las 10h55, 17h55 y 20h25. Guanaco MC presentará su proyecto musical Regiones Randómicas. Tamia Guayasamin presenta la danza ‘Campo de Leonotis’ a las 17h30.

Participaciones internacionales

Además de exponentes nacionales, el repertorio de artistas que se presentarán durante el Festival cuenta con la presencia de representantes internacionales de China, Indonesia, Francia, Argentina y Perú.

Los más destacados son: Patrimonio Artístico y Cultural Mach Minangkabau (Indonesia), Teatro de Ópera y Drama (China), La Compañía Nacional de Ópera de Pekín de China, Centro Coreográfica Nacional de Créteil (Francia), Ballet Folclórico Nacional (Perú), Federico Polleri (Argentina), entre otros. (E.Q)

Lo último

Ecuador prevé la firma de TLC con México, China y Costa Rica

Quito, 7 dic (La Calle).- El ministro de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca, Julio Prado, comentó que el Ecuador tiene en la mira...