Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Nuevamente amenaza de bomba para el SNAI

Quito, 18 ago (La Calle).- Se registró una nueva amenaza de bomba en las oficinas del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), ubicado en avenida Orellana y 9 de Octubre. Autoridades afirmaron que se trató de una falsa alarma.

Según la Policía Nacional, aproximadamente a las 12:10 pm, mediante una llamada alertaron de la posible existencia de un artefacto explosivo. Ante el llamado los policías acudieron al sitio y realizaron actividades preventivas de evacuación. Funcionarios públicos permanecieron en las inmediaciones de sitio.

Al lugar también acudieron especialistas de explosivos del Grupo de Intervención y Rescate, quienes realizaron una inspección interna y externa del edificio y vehículos que se encontraban en el parqueadero.

Una vez terminado el procedimiento, los agentes confirmaron que se trató de una falsa alarma y los funcionarios regresaron a sus labores en las instalaciones. La policía afirmó que se iniciarán las investigaciones pertinentes con la finalidad de identificar a la persona que realizó la llamada al ECU 911. En cuanto a las autoridades del SNAI, no se han pronunciado, pero el grupo de comunicación de dicha institución compartió imágenes y videos sobre lo sucedido.

SNAI y las alertas de bomba

El SNAI nuevamente tiene este tipo de alertas. El 11 de agosto sucedió algo similar en uno de sus edificios ubicado en la calle General Francisco Robles y Ulpiano Páez. También evacuaron funcionarios y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) procedió a los cierres viales aledaños.  (J.P)

Lo último

Blonde: entre Norma Jeane y Marilyn Monroe | reseña

Por: María Isabel Burbano / @rizossalvajes No pocos personajes han cautivado la gran pantalla de Hollywood en el siglo XX, pero Marilyn Monroe fue una...