Apoya a Radio La Calle ($2,00)

SNAI informó sobre un posible abuso de Hábeas corpus en el caso Despegar

Quito, 26 jul (La Calle). – El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó sobre la presentación de varias garantías jurisdiccionales a favor de Leandro Norera y de los procesados en el caso Despegar.

El nombre de Leandro Norera conocido como “El patrón” resonó en Ecuador el 25 de mayo de 2022, cuando en una serie de operativos en Guayaquil, la Policía Nacional decomisó lingotes de oro, armas, joyas, fajos de billetes y detuvo a Norera junto a otras seis personas, entre ellos su hermano y su pareja.

Este martes 26 de julio, mediante un comunicado, el (SNAI) alertó a la ciudadanía sobre un posible caso de abuso de la acción constitucional de Hábeas corpus para los procesados del operativo Despegar.

“En los últimos días se han presentado de manera simultánea diversas garantías jurisdiccionales, a favor de las personas procesadas en este caso. Pese, a que esto se encuentra prohibido por norma expresa conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, configurándose un abuso del derecho”, indicó el comunicado.

Frente al hecho, el SNAI solicitó a la función Judicial actuar de manera pertinente para alcanzar la justicia de forma efectiva e imparcial.

Lo último