Novak Djokovic abandona Australia, tras perder batalla judicial

Quito, 16 ene (La Calle).- El tenista serbio Novak Djokovic abandona Australia, tras perder batalla judicial y no jugará el Open que inicia este domingo.

Djokovic perdió su último intento judicial para quedarse en en el país y fue deportado este domingo del país en un vuelo con destino a Dubái.

El Tribunal Federal Australiano anunció, tras escuchar las argumentaciones de ambas partes, que decidió cancelar definitivamente el visado del jugador.

Tres jueces federales, convocados de urgencia en Melbourne, permanecieron más de siete horas analizando el caso, hasta que tomaron la determinación de expulsarlo.

De esta manera, dieron la razón al gobierno, que argumentó que el deportista representaba una amenaza para la salud pública, al no vacunarse contra el Covid-19.

Durante la audiencia judicial, la defensa de Djokovic argumentó sin éxito que los motivos del gobierno para deportarle eran «inválidos e ilógicos».

Mientras que, y tras conocer el fallo del tribunal, el tenista manifestó estar «profundamente decepcionado».

Por su parte, la ATP dijo que el fallo de la corte del domingo marca el final de «una serie de eventos muy lamentables».

Djokovic abandona también el Australian Open

En un asunto sin precedentes, Novak Djokovic abandona también el Australian Open, que arrancará este domingo.

El jugador número uno del planeta debía debutar, este lunes, ante su compatriota Miomir Kecmanovic, 58 del mundo, en la primera ronda.

De acuerdo, con la prensa, el serbio tampoco podrá jugar en Inglaterra (Wimbledon) y Nueva York (US Open). Sólo Francia (Roland Garros) le abre puertas.

Lo último