Emilio Gómez jugará segundo Grand Slam de su carrera

Quito, 14 ene (La Calle).- El tenista guayaquileño Emilio Gómez jugará por segunda vez el cuadro principal de un grand slam.

El deportista nacional accedió a la fase más importante del Australian Open, luego de superar la qualy. En 2020 hizo lo propio, pero en Roland Garros.

Para lograrlo, la raqueta número uno de Ecuador, que se ubica en el puesto 155 de la ATP, doblegó por parciales de 7-5, 4-6 y 6-3 al italino Thomas Fabbiano (202).

Tres tirunfos consiguió el ecuatoriano durante la fase de clasificación para hacerse de un cupo junto a los mejores jugadores del planeta.

En la primera ronda venció al alemán Nicola Kuhn (242), mientras que en la segunda se deshizo del estadounidense Mitchell Krueger (163).

Para sellar su boleto al cuadro principal del Australian Open, Emilio tuvo que esforzarse más de lo esperado para derrotar a Fabbiano.

“Al main draw del Australian Open,  con una satisfacción enorme, pero con ganas de más”, escribió en sus redes sociales el jugador nacional.

Será la segunda vez que el tricolor participen en la fase final de un grand slam, luego de intervenir en Roland Garros en 2020.

Marin Cilic será el primer rival de Gómez en el grand slam

El croata Marin Cilic (29 ATP), campeón del US Open 2014 y finalista del Australian Open 2018, será el rival del ecuatoriano Emilio Gómez en la fase inicial del primer Grand Slam de la temporada. El día y la hora del partido están aún por confirmar.

Lo último