“No asumimos ningún error en lo de la reunión con el Mandatario”, Dina Farinango

Quito, 25 de oct, (La Calle).– Dina Farinango, asambleísta de Pachakutik, por la provincia de Pichincha, fue invitada al noticiero La Ventana.

 ¿Por qué se emitió un comunicado en la línea gubernamental del congelamiento?

El viernes recibimos la noticia de parte del Gobierno Nacional. Entendimos que era un paquetazo. El Mandatario utilizó una estrategia tramposa. Pedimos a todos los ecuatorianos estar atentos, pues el Gobierno advierte que se podrá analizar esta situación y tomar decisiones aún más complejas.  De nuestra parte no hubo consentimiento para que los asambleístas participen en ninguna reunión con el Ejecutivo.

¿Pero quien se toma la palabra de Pachakutik?

Las personas que participaron tienen su responsabilidad en el tema. Nosotros  hemos sido elegidos por la colectividad. Por eso se le llamó la atención al coordinador Marlon Santi y a otras personas. Esa ha sido la decisión que han tomado.

¿Fueron por su cuenta? ¿No admiten ningún error?

 Nosotros no asumimos ningún error, en esa reunión participaron siete asambleístas, Esos nombres los tendría que dar el coordinador, solo hemos tenido el conocimiento, de que participaron del dialogo.

 La gente les dio su voto, ¿por qué celebran el paquetazo?

De mi parte he presentado proyectos de ley. Debemos beneficiar a los grupos mayoritarios, para seguir trabajando en bienestar de estos sectores. Hemos subsanado aspectos para seguir trabajando de manera unida.

¿Cómo toma la actitud del presidente Lasso de no ir la Asamblea pero si presentarse a un recinto militar?

Todos lo Pandora Papers ha sido una vergüenza. Lasso no tiene ética, dijo que no tenía cuentas en paraísos fiscales. Estaba claro que esas personas que tienen dinero en paraísos fiscales. Lasso ha faltado a su palabra, no tiene credibilidad.  El pueblo está molesto por todas las actuaciones del Gobierno Nacional. Decretan Estado de Excepción y lo que vemos es inseguridad.

¿Por qué no firma el representante de la Conaice, el comunicado de la Conaie?

Participaron todas las regionales, sin embargo, los dirigentes del pueblo Manta fueron los encargados de firmarlo. De mi parte, no voy a dialogar con un gobierno que no tiene posiciones claras en favor de los sectores sociales. Jamás he recibido ninguna invitación.

Lo último